martes, 18 de noviembre de 2008

Via Varela - Picado Grueso



Picado Grueso viene a sacudir un letargo de ocho años sin editar un disco de estudio, el último había sido ¨ O Juremos ¨ en 1997. Héctor ¨ Limón ¨ García, líder de la Varela, participó en Bersuit Vergarabat a partir de 1996 durante la presentación del disco ¨ Don Leopardo ¨, tanto haciendo coros como siendo la voz solista. También estuvo presente en la grabación del disco ¨ Libertinaje ¨, con una trascendente colaboración en temas como ¨ Sin cerebro ¨, ¨ Que paso ¨ y ¨ A los tambores ¨, y formó parte de la banda de Cordera y compañía, en el homenaje a Sandro en la canción ¨ Una muchacha y una guitarra ¨. El 1998 se desligó después del show de Obras en 1998 para darle prioridad a VV, pero no se alejó mucho ya que la placa fue producida por Pepe Céspedes y Oscar Regí, además participaron Juan Subirá, Gustavo Cordera, Dany Suárez y Cóndor Sbarbatti.
Uno de los mejores temas del disco es ¨ No es que lloro ¨, cuyo video fue grabado en Cemento cuando la banda compartió escenario junto a los uruguayos de No Te Va Gustar y a Fanfarrón, la banda del ex guitarrista de Los Brujos, Fabio Rey.
La placa toma una potencia arrolladora con ¨ Palo y palo ¨ y ¨ Subís, bajas ¨, mientras que ¨ La consentida ¨ es una balada con muchas influencias folklóricas y ¨ Dado vueltas ¨ comienza con una base machacona y permite el lucimiento de Limón en cuanto a su caudal de voz.
Consumir preferentemente… antes que vuelvan a desaparecer
Doping…+
Hits… No es que lloro
Puntaje…7