martes, 18 de noviembre de 2008

Massacre - Diferentes Maneras (por Jime)



Dijo Wallas “Tengo una dicotomía, porque también tengo el mandato de mi abuela, de ser como mis primmmmos que viven en Alemmmania y que son todos ingennnieros, y mi mandato propio que es de estar a los 18 años en un recital en un comité anarquista donde tocaba Tumbas NN.” Y con el tradicional“ Hola somos los Massacre!” abrió esta nueva pagina en la discográfica de Massacre.

Diferentes maneras es un disco en vivo, grabado en los shows de agosto y noviembre de 2004, en El Teatro (ahora The Roxi Club) . Un disco que pone en los oídos de todos, una escena mil veces repetida para los fanáticos de la banda. Un resumen imperfecto de lo hecho en su transitar por los escenarios del Under, desde los tiempos de Massacre Palestina hasta las 12 Patologías, mostrando que son no solo la mejor sino la única banda en escena local que explota esta cara del punk rock con tanta fuerza.

16 temas conforman la lista entre ellos el conocido “Plan B ( anhelo de satifacción)” que sonó una mil veces en las radios en la versión de Catupecu Machu , “Diferentes Maneras” que da el nombre al disco, “Seguro es por mi culpa” una declaración de principios sobre el Rock tal como lo dice Wallas al comenzar su canto ( Que seria de los Clash sin Buenos Aires donde nacías vos? /Que tal seria Pizarnik como madre de quien nacías vos?) y la crudeza o la ironía de Angelica y Tres Paredes (en alguna de las noches sin dormir se adivina tu intención de volver, Dios por favor no me cegués y prometo mis hijos a vos). Una seguidilla de canciones que se unen por medio de un hilo conductor que muchas veces parece intencional. Una introducción a la oscuridad de las letras más intensas que cobran vida en las voces que acompañan la voz adiestrada de Wallas.

Consumir preferentemente… antes de darse por vencido (Masacre es pura energía)
Doping… positivo (de una poesía increíblemente urbana)
Hits… Plan B (anhelo de satifaccion), From your lips ,Tres Paredes
Puntaje…9

No hay comentarios: