martes, 18 de noviembre de 2008

Gardelitos - Ahora es nuestra la ciudad



En declaraciones a diferentes medios periodísticos Eli Suárez, hijo del fallecido y ex líder de la banda, Korneta Suárez, comentaba que la idea de este disco era cerrar una etapa, en la cual su padre componía la totalidad de los temas, para comenzar otra que lo tendrá a él como la nueva voz y el principal compositor de las letras de Los Gardelitos.
El disco comienza con el rito llamado ¨ Introducción Gardeliana ¨, para darle paso al inicio de la lista de temas con ¨ Anabel ¨ que cuenta la historia de una chica que tiene los típicos problemas de un adolescente con su padre y luego en ¨ Los chicos de la esquina ¨ podría decirse que la misma protagonista es quien marca el rumbo narrativo de la canción.
Algunas veces la banda peca de falta de versatilidad y precariedad para contar historias marginales, pero encuentran una salida digna en ¨ No puedo parar mi moto ¨, ¨ Maquinas viejas ¨ y ¨ Envuelto en llamas ¨, con un arreglo de cuerdas del Pollo Raffo para agregarle un componente extra, que cambie la monotonía.
Para destacar de la nueva etapa, de la banda oriunda de Bajo Flores, son las versiones más potentes y roqueras, de los temas originales que aparecen en los discos como ¨ Nadie cree en mi canción ¨, ¨ Gardeliando ¨ y ¨ Cobarde para amar ¨.
Este disco en vivo si bien no hace énfasis en el publico, salvo en contadas excepciones como en la intro y en ¨ Gardeliando ¨, él que espere escuchar ese sonido deberá acercarse a un recital de la banda como la mejor forma de entrar en contacto con el publico gardeliano.
Consumir preferentemente antes… que la banda se vuelva un mito
Frase… ¨ … es que nadie cree en mi canción / es que nadie espera nada de mi …¨
Puntaje…7

No hay comentarios: