martes, 18 de noviembre de 2008

Chala Madre - Hoy es el día



Chala Madre comienza su historia en 2003 y su formación es un cuarteto de rock clásico dos guitarras, bajo y batería más la inclusión de dos vientos, saxo y trompeta.
El rock y el ska se hacen presentes en gran parte del disco (“De acá no”, “Por la noche”, “Si te vas” y “En dos”) otorgándole un sonido más potente que la placa anterior (Hay que salir – 2005). Otra diferencia que se puede encontrar respecto del debut discográfico de Chala Madre, se puede apreciar en el reggae, que es más fluido y sobre un groove que tiene como base guitarra, bajo y batería sin teclados. Estas características se pueden percibir en “Lejos del cielo”, “Todos a la vez” y “Más que una razón”.
Incursionan también en la canción como en el caso de “No vuelve”, que trata acerca de los vaivenes del corazón y del amor que no pudo ser (El amor que te dí ya no vuelve) y en la cual el ritmo lo marcan los vientos de Leonardo Bentancour (saxo), Nicolás Sánchez (trompeta) y Denis (NTVG) como invitado.
En ¿Hasta cuando? la banda exhibe una fusión experimental que contiene un arpegio de viola que va tomando forma hasta llegar a su momento culmine en el estribillo (Hoy no llego para caer / me falta para creer / y a veces no quiero ver para qué!) y en “Cada vez más” comienza con un riff potente para convertirse en una canción con alto contenido social, asentada sobre una base solidamente roquera .
Puntaje…7
Hits…Por la noche, Todos a la vez
Doping… + (Lejos del cielo / Lejos del mar - Lejos del cielo)

No hay comentarios: